Supervisan IMSS y Gobierno de la CDMX CAT Morelos para atención de pacientes con COVID-19

0 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizaron un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) Morelos, al norte de la capital, el cual dará servicios médicos a pacientes con COVID-19.

Tras realizar el recorrido de supervisión, Sheinbaum Pardo y Zoé Robledo señalaron que esta unidad se suma a los hospitales que brindan atención médica a la población con enfermedades respiratorias y contribuirá a continuar con la demanda de atención del COVID-19.

El director general del Seguro Social señaló que desde el inicio de la pandemia la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador fue dar una respuesta humanitaria “para que nadie se quedara sin la posibilidad de tener una cama, equipo atendiéndolo, sin importar la derechohabiencia”.

Zoé Robledo indicó que la Ciudad de México ha sido el epicentro de la pandemia durante mucho tiempo, “y estamos seguros que también será el epicentro de la salida y el transito hacia la nueva normalidad”.

La mandataria local señaló que pese a que en la capital las hospitalizaciones por COVID-19 muestran una tendencia a la baja, sin embargo, es necesario que los ciudadanos y el Gobierno no bajen la guardia y por ello, dijo, se habilitó el Centro de Atención Temporal “Morelos”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El nuevo CAT instalado en la Unidad Morelos abarca 3 mil 300 metros cuadrados de un espacio total de 6 mil 500, lo conforman tres módulos de hospitalización y podrá atender mensualmente a mil 77 pacientes.

El Centro de Atención Temporal que se empezó a construir en julio de 2021 en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) de la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, está equipado con 183 camas, de las cuales 33 cuentan con ventilador.

Comentarios
Cargando...