Entrega Alfredo del Mazo nombramientos de asignación de plazas para el magisterio mexiquense

0 9

El Gobernador del Estado de México entregó 5 mil 636 nombramientos de asignación de plazas a maestros mexiquenses, quienes realizaron el proceso correspondiente y de manera transparente y en base a sus resultados, obtuvieron su plaza.

Del Mazo Maza indicó que a 18 meses de que inició la pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes retos, especialmente en el sector educativo, ya que es de las actividades que no ha podido regresar de manera presencial en forma integral.

Recordó que el primer reto en materia educativa fue poder continuar con clases, lo cual se hizo en línea y a distancia, lo que permitió terminar con dos ciclos escolares, incrementando el ritmo de trabajo, sobre todo para los docentes, quienes tuvieron que estar al pendiente de las necesidades de los estudiantes y padres de familia durante todo el día.

Posteriormente, a finales del ciclo escolar anterior se pudieron regresar a actividades presenciales en talleres y laboratorios, y después de manera voluntaria algunas escuelas y alumnos.

Agregó que se instalaron los Comités de Salud y de Protección Civil, los cuales en este regreso a clases apoyarán a cuidar las medidas sanitarias y revisar la seguridad de las instalaciones, y en conjunto con la comunidad escolar, se fortalecerá la infraestructura educativa.

Asimismo, destacó el esfuerzo que han realizado los padres de familia y los alumnos ante este panorama, además subrayó que en la entidad se ha trabajado en conjunto con la sociedad, los tres niveles de gobierno y el sector salud, para atender la contingencia sanitaria.

En este sentido, dio a conocer que se avanza en el tema de la vacunación y que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones y medio de dosis, llegando a más del 65 por ciento de la población de la entidad con al menos una dosis aplicada, lo que permite que se regrese a las actividades con mayor confianza.

También reconoció el trabajo que han realizado de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México por parte de Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, y José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y reiteró que en la administración estatal cuentan con un aliado para apoyar a los maestros mexiquenses y fortalecer al magisterio y la educación del Edoméx.

Comentarios
Cargando...