Desde su escaño, segunda intervención de la senadora Claudia Ruiz Massieu, respecto al proceso legislativo de la iniciativa para convocar a un Periodo Extraordinario que no alcanzó las dos terceras partes de la votación requerida por lo que solicita concluir el trámite. Sesión de la Comisión Permanente.

0 6

Se ha hablado en esta discusión que no debió de haberse dado, mucho sobre cumplir los compromisos con el pueblo de México, y todos coincidimos con ello.

Pero uno de los principales compromisos que asumimos frente al pueblo de México, fue cumplir y respetar la Constitución, las leyes y nuestra normativa interna, y la Constitución, la ley y nuestra normativa interna, hablan de lo que significa una mayoría calificada: las dos terceras partes de los presentes, de las personas que están presentes. No hablan de porcentajes, hablan de personas, no de porcentajes.

Aquí es claro que estamos en una, pues lo que ha sido ya una práctica en esta triste, en esta Comisión Permanente, en donde cada vez que a alguien no le gusta el resultado de una votación, se busca que se repita y se repita y se repita.

Creo que esto no es un buen precedente, porque insisto, una de nuestras principales responsabilidades es cumplir con la Constitución, la ley y nuestra normativa interna.

Mayoría calificada es dos terceras partes. Para alcanzar las dos terceras partes se requerían 24 votos de los presentes, de las personas presentes. Tuvieron 23, no alcanzaron la mayoría calificada.

Creo que para darle certidumbre a la Permanente y al pueblo de México, hay que concluir el trámite, presidente.


Y concluyo con lo siguiente, se ha hablado de que la mayoría pide. La mayoría en democracia da para mucho, pero hay distintas clases de mayoría. Aquí se necesitaba una mayoría calificada que no se alcanzó.

Permitan concluir el trámite para seguir con el desahogo de los temas que tiene que ver esta Comisión Permanente.

Se ha hablado de reivindicar la política, no podría estar más de acuerdo.

Para reivindicar la política se empieza por no descalificar con adjetivos a los adversarios.

Ese es un llamado respetuoso a mis compañeros y compañeras del oficialismo, dejen de descalificar con adjetivos.

Estamos simplemente pidiendo que se aplique el reglamento, la ley y la Constitución.

Mayoría calificada, dos terceras partes de los presentes; 24 votos, no los tuvieron.

Concluya el trámite, presidente, por favor.

Muchas gracias.

Comentarios
Cargando...