Zoé Robledo da avance sobre la vacunación en el Estado de Chiapas

0 13

Con el propósito de seguir con el Plan Nacional de Vacunación, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, dio un avance sobre las vacunas de la población del estado de Chiapas.

Siendo que el 9 de julio inició formalmente la nueva estrategia con plan de refuerzo para la vacunación, lo primero que se instauró fue la coordinación de las dependencias ante la posibilidad de que hubiera vacunas suficientes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha enviado, hasta la fecha, más de 400 mil vacunas provenientes de varias farmacéuticas como AstraZeneca, CanSino y también segundas dosis de Pfizer que estaban pendientes.

Remarcó que para el día de ayer ya se han aplicado 238 mil dosis de vacunas y espera que cuando se inicie el plan de refuerzo se lleven aproximadamente unas 650 mil dosis aplicadas.

Agregó que se instauraron puntos itinerantes de vacunación en zonas remotas del estado, con el fin de no arrastrar grupos de edad que se están incrementando.

Zoé Robledo indicó que esa ha sido la estrategia que se ha estado implementando, con un porcentaje del 75% de avance para la población de 60 y más se han aplicado 279 mil 180 dosis, 185 mil dosis para el grupo de 50 a 59 años siendo este un avance del 39.77 por ciento, para la población de 40 a 49 años, se han aplicado 203 mil dosis siendo este un avance del 32 por ciento.

Comentarios
Cargando...