Proceso de entrega-recepción será objetivo, ordenado y acorde a la legalidad: David Monreal

0 12

Al instalarse la Comisión de Entrega- Recepción del Poder Ejecutivo 2016-2021, el gobernador electo, David Monreal Ávila, garantizó que el proceso será objetivo, ordenado y acorde a la legalidad; con el compromiso de dar cuenta al pueblo de la condición que guarda el estado, en un marco de respeto y coordinación, para avanzar hacia la transformación de Zacatecas.

En ese tenor, el gobernador electo, conforme a las facultades que le otorga la ley, presentó a su comité técnico de recepción, el cual será coordinado por Humbelina Elizabeth López Loera y que integran Silvia Saavedra Juárez, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Ángel Manuel Muñoz Muro y Alejandro Cornelio Pérez Ordiano.

Por ende, Monreal Ávila sostuvo que no habrá persecuciones ni cacerías, sino un trabajo de entrega-recepción objetivo y respetuoso, por lo que instruyó a quienes conforman el comité a conducirse con legalidad y de acuerdo con el estado de derecho a fin de que se garanticen el orden, la transparencia, la eficacia y la eficiencia en la revisión de los recursos, procesos y asuntos del gobierno del estado.

De la misma manera, David Monreal Ávila anunció que a los trabajos de entrega-recepción se integrarán subcomités para el desarrollo de actividades específicas en las siguientes áreas del gobierno estatal: administración y finanzas, desarrollo social, obra pública e infraestructura, salud, seguridad, economía, cultura, educación y deporte.

Además, se crearán dos semáforos: uno para obra pública, en el que habrán de reconocerse y clasificarse a empresas y constructores que prestaron sus servicios al gobierno del estado de acuerdo con su nivel de cumplimento, responsabilidad y satisfacción con el resultado de las obras, y otro para proveeduría, en la que se incluirán a personas y empresas bajo los mismos criterios. La intención es poner orden en la casa, evaluar los servicios y erradicar la corrupción y los moches.

Comentarios
Cargando...