Cumple Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes con estándares de seguridad internacionales

0 54

El Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, recorrerá 9.2 km de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec. Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 1 del Metro y Línea 2 del Metrobús en un viaje de tan solo 33 minutos.

La Línea 1 de Cablebús Cuautepec-Indios Verdes es un sistema seguro y confiable para sus usuarios, ya que todos los procesos de construcción estuvieron bajo un riguroso control de calidad, siguiendo estándares europeos y certificado por un tercer organismo acreditado.

Cuenta con el sistema electromecánico de última generación Dooppelmayr D-Line, el cual dispone de protocolos de seguridad en caso de sismos, incendios o tormentas eléctricas; sistemas de respaldo para la operación y/o evacuación; elementos de control automatizados durante todo el recorrido; y constante comunicación entre los usuarios y el personal de operación.

El proceso constructivo constó de seis etapas: planeación; fabricación; instalación en el sitio; puesta en marcha, en donde se requirieron 100 horas de prueba; capacitación para obtener la certificación; y finalmente la apertura al público con su respectivo mantenimiento preventivo y correctivo.

La capacitación tomó 20 semanas, participaron 28 técnicos y auxiliares con formación multibrigadista, 21 técnicos de operación y mantenimiento con formación de trabajos en altura, 25 externos en rescate vertical, 32 en operación básica, cinco especialistas, 22 acompañantes por parte de operación y mantenimiento así como ocho cursos internos.

En cuanto a la operación o evacuación, se cuenta con sistemas de respaldo para rodamiento de emergencia en las poleas principales, motor de evacuación y freno de emergencia en estaciones terminales, alimentación con transformador eléctrico o grupo electrógeno de respaldo, las torres son diseñadas y construidas para recuperación del cable con carga máxima.

El Cablebús tiene mejoras específicas tales como cable de protección contra descargas atmosféricas, sistema de recuperación (motores de emergencia en todas las estaciones, cajas de herramientas en todas las torres), supercondensadores para carga constante de las cabinas, Wifi gratuito en estaciones y cabinas así como monitoreo TRUscan del cable durante las 24 horas. Las cabinas siempre contarán con comunicación bidireccional constante con las salas de control.

Comentarios
Cargando...