Continua Plan Nacional de Vacunación en CDMX

0 101

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, del martes 6 al sábado 10 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco; la segunda dosis a 419 mil 99 adultos de 50 a 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa y primera dosis a 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, como parte de la Fase 19 del Plan Nacional de Vacunación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el objetivo es vacunar la próxima semana a más de 1 millón de personas, cuya estrategia se informará mañana sábado al dar detalles de la Fase 19 del Plan Nacional de Vacunación.

“La próxima semana, pues vamos a vacunar, el objetivo es a más de un millón de personas; terminar 50 a 59, con excepción de dos alcaldías; terminar la primera fase de 40 a 49 e iniciar también 30 a 39 años; así que, este es el objetivo”, añadió en videoconferencia de prensa.

La mandataria local explicó que con base a la experiencia de vacunación en estados como Baja California —donde se inoculó en una semana a cerca de un millón 400 mil personas— se realizarán los siguientes ajustes para acelerar el proceso de vacunación en la capital: disminución del tiempo de espera en el ingreso a las sedes y que las personas acudan con su expediente de vacunación impreso.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que se estima que, del martes 6 al sábado 10 de julio, se aplicarán un millón 44 mil 319 vacunas, es decir, 208 mil 863 vacunas diarias en promedio.
Por ello, pidió a las personas que se inmunizarán la próxima semana llevar impreso y prellenado, con su nombre, CURP y folio de registro, el expediente de vacunación, el cual se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx .

En el caso de los adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta e Iztapalapa, la secretaria de Salud les solicitó acudir con su comprobante de segunda dosis para triplicar la velocidad de vacunación en la capital y alcanzar las más de 1 millón de personas vacunadas.

A la fecha en la Ciudad de México se han aplicado un total de 5 millones 702 mil 817 vacunas de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años residentes de la capital, de los que el 52.9 por ciento cuenta ya con por lo menos una dosis y el 31.4 por ciento esquema completo. Se proyecta que, para el 9 de julio el 64 por ciento de la población mayor de 18 años cuente con primera dosis y el 38 por ciento esquema completo.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México continúa en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR AMARILLO del 5 al 18 de julio, de acuerdo a los lineamientos oficiales del Gobierno de México.

Respecto a la situación de la pandemia en la ciudad, señaló que al día de ayer se reportaron 866 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados de la capital, lo que significa un aumento de 156 personas respecto al pasado viernes 25 de junio; sin embargo, explicó, la ciudad sigue en niveles muy bajos y no existe una aceleración exponencial en la tasa de hospitalización. En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se reportó al día de ayer mil 140 hospitalizados, un incremento de 197 personas con respecto al viernes 25 de junio, pero que no representa un aceleramiento sustancial.

El titular de Gobierno Abierto de la ADIP enfatizó que el incremento de casos confirmados COVID-19 se ha focalizado en los grupos de edad de 18 a 29 años de edad y 30 a 39 años; por lo que señaló que es importante que estos grupos poblacionales refuercen las medidas de protección personal contra el COVID-19, con uso del cubrebocas, evitar espacios cerrados, y en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con un positivo a COVID-19 hacerse una prueba gratuita en los quioscos y centros de salud que se pueden consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.

Comentarios
Cargando...