Ofrece David Monreal lealtad al pueblo de Zacatecas

0 18

En el Palacio de Gobierno y a tres meses del relevo en el Poder Ejecutivo, Monreal Ávila y Tello Cristerna asumieron el compromiso de privilegiar la voluntad política para que el proceso de entrega-recepción se realice de manera tersa, ordenada y transparente.

En el encuentro realizado en el despacho del gobernador, ambos reconocieron la civilidad y alta participación ciudadana que caracterizaron a la jornada electoral el pasado 6 de junio. Asimismo, manifestaron que el desarrollo de Zacatecas debe anteponerse a los intereses personales y de grupo, por lo que, una vez pasada la contienda, es momento de privilegiar la unidad en beneficio de todas y todos los zacatecanos.

En su intervención, David Monreal expresó su reconocimiento público a la voluntad política y responsabilidad del mandatario en funciones en el reciente proceso electoral: “avanzamos mucho en la democracia; hubo tentaciones de quienes se resisten a dar paso a la democracia verdadera. Por eso, mi reconocimiento; porque hubo la actitud democrática y siempre hay que ser justos, correctos en el juicio y reconozco en el gobernador Alejandro Tello esa responsabilidad”.

De igual manera, el próximo gobernador de Zacatecas advirtió que será implacable en el tema de la corrupción y la impunidad con el propósito de dar paso a la honestidad, compromiso de trabajo y lealtad al pueblo, en el marco de una nueva sociedad.

Monreal Ávila ofreció respeto absoluto a la actual administración para que cierre bien su gestión. Además, refrendó que toda su lealtad será con el pueblo y pidió a los habitantes de los 58 municipios su confianza en que pronto se consolidará la transformación.

En ese marco, Alejandro Tello garantizó que su gobierno será respetuoso y trabajará para dar certeza al próximo titular del Ejecutivo de que el proceso será pulcro y encontrará todo en orden. Recordó que, recientemente, el Congreso local propuso ampliar el periodo de revisión a la gestión de la administración saliente, a lo cual no se opuso porque el que nada debe, nada teme y su deseo es realizar una transición tersa.

Comentarios
Cargando...