Museo de Arte de Ciudad Juárez presentará charla en línea

0 65

El Museo de Arte de Ciudad Juárez del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentará la charla La fotografía análoga hoy y su influencia en el proceso creativo, el miércoles 2 de junio a las 18:00 (tiempo de Ciudad Juárez) y a las 19:00 (horario de la Ciudad de México) en modalidad virtual, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal.

En esta actividad, fotógrafos con trayectoria artística mostrarán a las nuevas generaciones una técnica que se ha vuelto moda, lo cual ha coadyuvado a que esta forma de hacer fotografía no desaparezca. Además, darán a conocer sus procesos creativos, los resultados que buscan y los tipos de cámaras que más les favorecen a sus proyectos personales.

Participarán Luis Alonso Hernández, cuya obra –principalmente de paisaje– ha sido expuesta en diversas instituciones nacionales y extranjeras; Roberto Rodríguez, quien trabaja en El Paso, Texas, y cuyo estilo se enfoca en el paisaje urbano y el retrato; Alfonso de la Cruz, dedicado a realizar composición digital, luz y color para películas animadas, así como fotografía urbana, y Germán Aguilera, quien ha transitado por diferentes géneros, como la fotografía infrarroja, de calle y de autor.

La charla estará moderada por el Colectivo Máquina Fotográfica, creado en 2013 por José Manuel Mireles y Jorge Cuevas, quienes, al margen de sus proyectos individuales, decidieron integrarse para desarrollar este proyecto educativo y difundir la fotoquímica en la frontera a través de la impartición de talleres. Desde la fundación del colectivo hasta la fecha han participado en diversos foros y charlas con el objetivo de promover entre las nuevas generaciones la práctica de la fotografía con película y diversas técnicas antiguas.

Para más información, enviar correo electrónico a [email protected] o en las redes sociales del recinto: Museo de Arte de Ciudad Juárez en Facebook, Instagram y YouTube.

Comentarios
Cargando...