Fundamental atender a las víctimas, conocer la verdad y reparar la línea 12: Claudia Sheinbaum

0 25

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que existen tres elementos fundamentales que guían al Gobierno capitalino en la investigación de la Línea 12 del Metro: atención integral a víctimas, conocer la verdad y poner en funcionamiento la línea:

1. La atención integral a las víctimas, tanto a las familias de personas fallecidas como de quienes fallecieron, por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Se brinda atención personalizada a través de servidores públicos, y se apoya con becas a niñas y niños, acciones de vivienda, reparación integral del daño, entre otras medidas.

2. La verdad. La contratación de una empresa internacional reconocida para que se presenten los dictámenes en honor a las víctimas y a la verdad sobre el incidente de la Línea 12. Esta semana se presentará la primera valoración basada en evidencias, información y elementos sustantivos del peritaje; posteriormente se tendrá un segundo y tercer dictamen.

3. Que la Línea 12 pueda funcionar. Su operación deberá ser segura, por ello, se lleva a cabo el dictamen para que no se repita un incidente similar.

Sheinbaum Pardo coincidió en no hacer uso político del incidente de la Línea 12 del Metro y que debe darse a conocer la verdad a la ciudadanía con base en evidencias técnicas, por lo que no existirá una confrontación de lo ocurrido entre servidores públicos.

A pregunta expresa sobre la presunta filtración de información a un medio de comunicación internacional, la mandataria local reiteró a los medios de comunicación que esta administración no tiene como política de comunicación ese tipo de mecanismos.

“Nunca ha sido política del Gobierno de la ciudad dar notas, noticias, información, a través de filtraciones a los medios de comunicación. Siempre hemos dicho la verdad, siempre hemos dado la información y por eso, incluso, tenemos estas conferencias de prensa todos los días en donde generamos la información”, sostuvo en videoconferencia de prensa.

Comentarios
Cargando...