Rafa y Juan Manuel Márquez buscan cambiar percepción social de los boxeadores

0 44

Rafael y Juan Manuel Márquez, candidatos a la Alcaldía Iztacalco y a Diputado Federal respectivamente, informaron que intentan cambiar la percepción que se tiene de los deportistas pugilistas.

En conferencia de prensa, los campeones presentaron los testimonios vivos de Guadalupe “Lupita” Bautista y Juan “Elegante” Martínez, jóvenes boxeadores quienes con disciplina y dedicación tienen una carrera boxística y en paralelo, ella es Abogada y él, se desempeña como elemento de una corporación policiaca.

“Nuestra incursión como candidatos a un cargo de representación popular es mostrar que, a través de nuestra experiencia como deportistas, podemos aportar muchos valores a la vida política para fortalecer la convivencia social. Hemos forjado trayectorias en la disciplina, la dedicación y el esfuerzo que son los valores que queremos transmitir a los jóvenes, a los niños, mujeres y hombres para lograr una sociedad más justa y con oportunidades para todos”, destacó Rafa Márquez.

En su participación, Guadalupe Bautista comentó: “Soy Lupita Bautista, en su momento sin ser nada, la familia boxística me apoyó y me dio una beca para estudiar, actualmente, además de tener una trayectoria como boxeadora amateur, soy Licenciada en Derecho. Agradezco a Rafa Márquez que hoy nos represente y se comprometa ciento por ciento con el mundo pugilístico”,

Juan “Elegante” Martínez, subrayó que existen grandes dificultades para desarrollarse como deportistas, “Mi modo de sustento es ser policía, lo hago con disciplina y entusiasmo, pero también me apasiona el box por lo que entreno y boxeo periódicamente, sin embargo “cada que voy a combatir regreso y soy arrestado por haber faltado varios días a mi trabajo”. No existe empatía ni entendimiento para quienes queremos desenvolvernos en otras facetas, los mandos no lo conciben como una parte de nuestro propio desarrollo físico y emocional”.

Carlos “finito” Ruiz, quien está a punto de graduarse como Ingeniero, explicó que actualmente “no existe apoyo para el deporte y si muchas trabas”, aun cuando somos representantes de algunos deportivos, pagamos diferentes gastos sin recibir ningún aliciente.

Indicaron que el compromiso es brindar apoyo total al deporte y becas para que los jóvenes, niños, niñas y sociedad en general se desarrollen en cualquier ámbito de la vida, porque el deporte es base fundamental para una sociedad sana.

“Hoy los rostros de la política y del deporte y en especial del box, cambiarán y serán profesionalizados”, finalizaron Rafa y Juan Manuel Márquez, quienes estuvieron acompañados por los candidatos a Diputados Locales por los Distritos 15 y 11, respectivamente, Elizabeth Mateos, Mario Santeliz y a Diputado Plurinominal Jesús Saavedra.

Estuvieron presentes los boxeadores: Mario “Huracán” Macías, Mary Villalobos, Armando Hernández Torres, David Severo Carmona, Israel “Picasso”, Eduardo Escobedo “Canilla”, Edwin Palomares Miranda, Juan “Churritos” Hernández, Rodrigo “gatito” Guerrero y Uriel “Yuca” López.

 

Comentarios
Cargando...