Lorena Cuellar, candidata a la gubernatura de Tlaxcala continúa a la cabeza: encuesta

0 49

La candidata de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se perfila como la favorita para alcanzar en triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio, esto basado en su posición número uno en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La candidata obtuvo un 49.5 por ciento en la intención del voto de dicho estudio, lo que equivale a 15.5 puntos porcentuales más que su contrincante priista Anabell Ávalos Zempoalteca, también postulada por PAN, PRD, Alianza Ciudadana y Partido Socialista, quien obtiene 34 por ciento.

Seguido de dichas candidatas se posiciona Juan Carlos Sánchez, de Redes Sociales Progresistas, con 7.2 por ciento en la intención del voto; posteriormente está Eréndira Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano, con 4.2 por ciento; enseguida Viviana Barbosa, de Fuerza por México, con 2.3 por ciento, y Evangelina Paredes, de Sí por Tlaxcala, con 1 por ciento.

Informaron que en el caso de Liliana Becerril Rojas, del Partido Encuentro Solidario, en la última medición cuenta con 1.8 por ciento de las preferencias, declinando a favor de Ávalos.

Dicho grupo editorial informó que sus encuestas han posicionado a Cuéllar Cisneros como el primer lugar en preferencia desde enero, y mencionaron que en ocasiones, ha sido por más de 20 puntos porcentuales.

Este 6 de junio las elecciones en el estado de Tlaxcala serán encaminadas a un nuevo gobernador, 60 presidentes municipales, el mismo número de sindicaturas, 350 regidurías, 25 diputaciones locales y 299 juntas municipales.

 

Fuente: Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo

Comentarios
Cargando...