Claudia Sheinbaum rinde informe sobre índices delictivos

0 20

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos rindieron informe sobre los índices delictivos en la capital del país durante le mes de marzo.

Informó que, al mes de marzo de 2021, respecto al mes de marzo de 2020, hubo disminución en los índices de diferentes delitos, pero hubo un aumento en delitos como los feminicidios y la violación.

Por eso, hizo un llamado a la Fiscalía y al Tribunal, a finde avanzar en el acceso a la justicia de las mujeres, lo que dijo, es fundamental, pues cuando exista disminución en la impunidad, existirá disminución en dichos delitos.

Por otra parte, mencionó que es necesario que las mujeres sigan denunciando, además de rescatar la necesidad de “ampliar el acceso a derechos de todas las mujeres a fin de erradicar la violencia de género”.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos dijo que la “Alerta por Violencia de Género tiene como objeto establecer compromisos y acciones de las instituciones para lograr una vida libre de violencia de las mujeres y niñas de nuestra ciudad”.

Reiteró la tarea de la Fiscalía para combatir la impunidad, proteger a las víctimas y presentar a las personas responsables ante un juez, así como procurar justicia no solo para las mujeres, sino para todos los ciudadanos.

Informó que el índice de denuncia de delitos en contra de la intimidad de las mujeres, “Ley Olimpia”, se ha incrementado en un 50 por ciento, lo que consideró como buena noticia, pues las mujeres se hacen consientes de la Ley y de la importancia de la denuncia.

En cuanto a feminicidios dijo que “gracias al trabajo conjunto de Ministerios Públicos, policías de Investigación, peritos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos conseguido órdenes de aprehensión para seis de los 13 casos ocurridos en el mes pasado; cuatro de estas órdenes –el 30 por ciento de estos casos– ya han sido cumplidas y los agresores están vinculados a proceso con prisión preventiva”.

 

Comentarios
Cargando...