Gobernador de Guanajuato rinde su 3er Informe de Gobierno

0 6

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó de manera virtual su III Informe de Gobierno desde el Parque Guanajuato Bicentenario, donde pidió un minuto de silencio por los fallecidos por COVID-19.

Rodríguez Vallejo dijo que la seguridad y paz social es una prioridad para los guanajuatenses, por lo que se implementaron los Operativos Golpe de Timón y Guanajuato Seguro.

El Gobernador destacó que avanza la estrategia Guanajuato Seguro, mediante la cual se han desarticulado 17 células delictivas. Además dijo, se han asegurado más de 271 armas de fuego, 11 mil cartuchos de diferentes calibres, más de 395 mil dosis de droga que sacamos de la calle, 37 mil litros de hidrocarburos, 54 artefactos explosivos, 240 artículos de equipo táctico, y 5 vehículos blindados, entre otros.

El Mandatario Estatal hizo un reconocimiento público a los policías a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, mejor conocido como el GERI y del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas del Estado por su valentía y compromiso por proteger a los guanajuatenses, a quienes de manera simbólica les entregó una medalla.

En el sector educativo, indicó que se habilitó la plataforma digital “Escuela en Casa”, la cual alcanzó más de 641 mil visitas y más de 154 mil descargas de materiales. En educación básica, diseñamos la Guía Integral para el estudio en casa: “Aprendemos Juntos”, que tiene un enfoque transversal.

Dijo que en coordinación con la SEG, se reestructuró la programación de los canales de TV4, 4.2 y 4.3, para incluir contenidos educativos orientados a que niñas, niños y adolescentes no se quedaran sin estudiar. Resaltó la entrega de la Beca “Unidos GTO”, la cual apoya a aquellos alumnos, desde preescolar hasta licenciatura, que perdieron a alguno de sus padres en la pandemia.

Dijo que se han construido otros 13 nuevos planteles de Educación Media Superior, en los municipios de Celaya, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.

En el desarrollo social, Rodríguez Vallejo dijo que a consecuencia de la pandemia, se impulsó “Guanajuato Sí late unido” que fue una idea que nació del gran corazón que tenemos los guanajuatenses. “Fue una iniciativa que me expresaron los ciudadanos para que el Gobierno del Estado la encabezara, a fin de ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos por la crisis de salud”.

En cuanto al sector salud, enfatizó que se contrataron a más de mil profesionales de la salud durante esta contingencia. Asimismo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública fue avalado y reconocido por su excelencia, por el INDRE para la realización de la prueba de COVID-19.

Informó que este año se construyeron 4 nuevas unidades médicas de primer nivel de atención. Dos CAISES, en los municipios de Apaseo el Grande y León, y dos UMAPS, en León y Salamanca.

 

Comentarios
Cargando...