Con notable organización concluye una semana más de vacunación anticovid en CDMX y Ecatepec

0 102

El día de hoy finalizó con éxito una semana más de la jornada de vacunación anticovid para adultos mayores en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde a la fecha, se han habilitado 10 sedes para dicho proceso, y en las distintas sedes de la Ciudad de México.

 

  • Ciudad de México

Una de las sedes más concurridas de la Ciudad de México fue la habilitada en el Palacio de los Deportes, donde fue aplicada la vacuna a adultos mayores habitantes de la Alcaldía Iztacalco.

Este inmueble registró en los días pasados distintos altercados deribados de la escasa organización generada entre el personal de apoyo, pero la situación mejoró al pasar los días y para este sábado, la jornada transcurrió sin ningún contratiempo.

Así mismo, se habilitó una sede en el Deportivo Xochimilco, misma que se ha caracterizado por su gran organización y dinamismo a la hora de repartir los expedientes de vacunación. Al momento de ingresar, los adultos mayores esperaban su turno mientras el personal auxiliar les animaba al ritmo de la música.

Por su parte, dos inmuebles habilitados en Tláhuac registraron alta demanda para la aplicación de la vacuna anticovid, desarrollando sus jornadas sin contratiempos. En la sede ubicada en Bosque de Tláhuac, distintas organizaciones regalaban cubrebocas y gel antibacterial a los adultos mayores antes de ingresar.

 

  • Estado de México

La Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) fue la décima sede habilitada en el Estado de México misma donde, en su primer día, se aplicaron 2 mil vacunas a adultos mayores de 60 años.

Con gran organización y apego a las medidas sanitarias establecidas, dicha sede abrió sus puertas a las 9:00 horas del día jueves, recibiendo a cada adulto mayor, a quienes se les proporcionaba un expediente de vacunación.

A pesar de la larga fila, la dinámica de acceso fue destacable: a través de un megáfono se les solicita a cada adulto tener a la mano número de folio (otorgado en su previo registro por Internet), así como su identificación oficial; posteriormente uno a uno se les entrega el expediente mencionado; y así, en grupos de aproximadamente 20 personas ingresan al lugar, con un tiempo de espera aproximado de 15 minutos por grupo.

Dentro de la sede, ubicada en Avenida Central, se colocó una gran carpa donde los adultos permanecen sentados esperando su turno para ser vacunados, mientras un grupo de voluntarios y “siervos de la nación” les apoyan en lo requerido.

La notable organización fue, en gran medida, gracias a que en dicha sede se han distribuido un grupo de jóvenes voluntarios que reparten los mencionados expedientes de vacunación a los adultos mayores, resuelven las dudas presentadas y apoyan a aquellos con alguna dificultad física en el exterior del inmueble, mientras que adentro, otro grupo de voluntarios otorga gel antibacterial y procura la Sana Distancia entre cada asistente.

Por su parte, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó a través de sus redes sociales que durante los primeros seis días, en todo Ecatepec se ha vacunado a más de 91 mil 070 adultos mayores.

El personal informó que la sede UNEVE, en Ecatepec permanecerá abierta de lunes a domingo a partir de las 9:00 horas durante los próximos veinte días, mientras que las distintas sedes de la Ciudad de México comenzarán su operación a la misma hora.

Para mayor información sobre ubicaciones, horarios y calendario de las distintas sedes, puedes consultar las redes oficiales de la Alcaldía Iztacalco, Alcaldía Tláhuac, Alcaldía Xochimilco y Gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos, o ingresar a mivacuna.salud.gob.mx.

Comentarios
Cargando...