La miel melipona y la tilapia ya pueden ser de producción orgánica certificada: Aurora Lobato, funcionaria del SENASICA.

0 4

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

En México existen alrededor de 50 mil productores cuyos alimentos, frescos o procesados, cuentan con certificación orgánica, emitida por alguno de los 17 organismos certificadores autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así lo expresó Aurora Lobato García, Subdirectora de Autorización y Aprobación de Organismos de Coadyuvancia del SENASICA.

En entrevista con Acustik Rural añadió que la producción de alimentos orgánicos está regulada por la Ley de Productos Orgánicos, que durante su última modificación ya contempla la producción de miel de abejas meliponas y el cultivo de tilapia en condiciones controladas, como lo establece la acuacultura.

Aurora Lobato añadió que en la LPO vienen todos los lineamientos que deben de cumplir los apicultores y productores de tilapia para que obtengan este reconocimiento, lo que les permitirá alcanzar objetivos importantes, primero, proteger la salud de los consumidores, cuidar el medioambiente, evitando el uso de productos de síntesis química y que obtengan mejores ingresos.

Los invitamos a que se enteren más de este tema en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1204368649966096/

Comentarios
Cargando...