David Monreal gana encuesta de Morena en Zacatecas

0 4

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que el ex alcalde de Fresnillo, David Monreal, resultó ganador de la encuesta en el estado de Zacatecas, por lo que desde ahora dijo, será el coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación.

Delgado Carrillo anunció que de esta manera, tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena en dicha entidad, con miras al proceso electoral de 2021 y convocar a la unidad de toda la militancia morenista en Zacatecas.

“Como dice nuestro periódico Regeneración: la clave del 2021 es unidad y movilización; se tendrá que reconocer a la militancia para formar un solo equipo y garantizar que la Cuarta Transformación llegue a Zacatecas”, añadió Delgado.

El dirigente detalló que David Monreal es un hombre que ha estado durante muchos años acompañando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la construcción del movimiento que encabeza. Aseguró que se trata de un hombre hombre de convicciones y de izquierda.

“Ha sido candidato a gobernador; en particular, en 2016 me tocó acompañarlo a mí y claramente fue un proceso donde el gobierno metió mano para alterar la voluntad que se había manifestado claramente en las urnas. ¡Vamos ahora por la revancha!”, mencionó.

Por su parte, David Monreal subrayó que quiere ofrecer compromiso, honestidad y una comunión; por esto, invitó a todas las organizaciones sociales con pensamiento progresista a fortalecer el camino de la transformación en Zacatecas.

“Son muchos años de lucha y muchos zacatecanos que mantienen la esperanza firme de que a Zacatecas llegue la Cuarta Transformación”, concluyó.

Delgado estuvo acompañado por la secretaria general, Citlalli Hernández; Rogelio Valdespino e Ivonne Cisneros, integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas; Esther Gómez y el senador Alejandro Peña, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido; Carlos Evangelista, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la senadora María Soledad Luévano Cantú.

Comentarios
Cargando...