Refuerza Clara Brugada seguridad en Iztapalapa con 130 nuevas patrullas; otorga reconocimientos y estímulos a 194 policías

0 148

La alcaldesa Clara Brugada Molina puso en operación 130 nuevas autopatrullas y motopatrullas para reforzar la vigilancia en los Caminos Mujeres Libres y Seguras, en callejones y zonas de difícil acceso, con elementos de la Policía Auxiliar, bajo el mando de la Alcaldía. El objetivo es proteger a la población y acelerar el descenso de la incidencia delictiva en Iztapalapa.

Acompañada por la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, Clara Brugada también entregó reconocimientos y estímulos económicos a 194 elementos de la Policía Auxiliar, de la Policía Sectorial, de la Policía de Tránsito, de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público, quienes realizaron acciones destacadas conforme a sus funciones.

Con esta entrega, Iztapalapa se convierte en la alcaldía de la Ciudad de México que más vehículos policiales, adquiridos con recursos propios, ha puesto a disposición de la vigilancia de sus colonias, con 156 unidades, ya que en 2019 se adquirieron otras 26, de las cuales 25 fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una a la Fiscalía Desconcentrada en esta demarcación.

En todo 2018 hubo 10 mil 776 denuncias de alto impacto, entre las que estuvieron 320 homicidios dolosos, es decir, 17 por cada 100 mil; 4 mil 332 robos a transeúnte; 3 mil 58 de vehículo con y sin violencia; 833 robos a negocios y 440 lesiones dolosas por arma de fuego.

La alcaldesa dijo que estos resultados se han logrado mediante la coordinación de la Alcaldía Iztapalapa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional y, de manera muy relevante, con los ciudadanos que han participado en cinco estrategias aplicadas prácticamente desde el inicio de la administración.

“Con la reasignación de elementos de la Policía Auxiliar y de camionetas se logra mayor eficiencia en el gasto presupuestal y mejores resultados en seguridad. Sólo con la redistribución de las Pick Up se evitó gastar 16 millones de pesos para comprar otras y esos recursos se emplearon en comprar las patrullas sedán y motopatrullas que hoy también se entregaron”, estableció la alcaldesa.

Respecto de los estímulos económicos a policías y agentes del Ministerio Público, destacó que “distinguimos a quienes detuvieron a presuntos responsables de delitos, disminuyen la impunidad y han protegido a los ciudadanos”.

A su vez, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reconoció el trabajo de la Alcaldía Iztapalapa para abatir la delincuencia desde todos los frentes.

La entrega de patrullas fue atestiguada por el presidente del Consejo para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, diputados locales, concejalas y concejales de la Alcaldía Iztapalapa.

Comentarios
Cargando...