Clara Brugada entregó refrendos de cédulas a locatarios y puso en marcha programa piloto de digitalización de mercados públicos

0 70

La alcaldesa Clara Brugada Molina entregó refrendos de cédulas a locatarios del mercado Constitución de 1917 y puso en marcha el programa piloto de digitalización de mercados públicos. Los documentos dan certeza jurídica a los oferentes respecto del uso de un local para su actividad comercial y el proyecto de modernización busca que estos centros de abasto sean más competitivos y adquieran mayor importancia en la economía local.

En el evento, realizado en la explanada del mercado ubicado en la colonia Constitución de 1917, Clara Brugada recordó que en las reuniones iniciales con los locatarios para determinar cómo se podía apoyar a este y al resto de los 20 mercados públicos de la Ciudad de México, la demanda principal era el refrendo de las cédulas para cuidar su patrimonio.

“Hoy es un avance, les van a entregar los documentos que les dan certeza jurídica, que salvaguardan su situación legal, pero necesitamos también la modernización tecnológica de los mercados”, enfatizó en el acto donde 76 comerciantes recibieron sus cédulas.

Al respecto, la alcaldesa entregó la primer terminal para cobro con tarjeta bancaria en el mercado Constitución de 1917 a una locataria y exhortó a todos los comerciantes a dar ejemplo de vanguardia y sumarse al uso de estos mecanismos que cada vez avanzan más en los comercios de barrio y que, subrayó, los vuelven más competitivos.

Durante su mensaje destacó que el mercado público ha sido muy maltratado en los últimos 25 años porque se ha privilegiado la instalación de grandes centros comerciales y originó que el comercio local cada vez se vaya más abajo. Por eso “tenemos que impulsar la estrategia necesaria para que la economía local florezca, los comercios de barrio crezcan y los mercados vuelvan a ser lugares donde la población acuda a adquirir todos los alimentos y mercancías que necesita”.

Burgada Molina convocó a los locatarios a hacer un esfuerzo para ser parte de la modernización y poner el ejemplo. “Imagínense entrar a un mercado con todas las condiciones para hacer una compra con tarjeta, un mercado digital, que es un aspecto que hay que explotar comercialmente. Hagamos de este mercado una experiencia de desarrollo de comercio local, justo, que ponga la muestra en toda la ciudad”.

La titular del gobierno de la Ciudad de México también expresó su reconocimiento a todos los locatarios de estos centros públicos de abasto de Iztapalapa.

“Afortunadamente no tuvimos problemas de falta de alimentos, ustedes se organizaron para dar ejemplo de aplicación de medidas sanitarias, se organizaron formaron comisión para sanitizar, capacitamos y entregamos dispersores, ustedes lo retomaron y muy puntualmente han seguido todas las medias es un buen ejemplo de organización social”, subrayó

Comentarios
Cargando...