Impulsa Gobierno de Guanajuato nuevo modelo de inversión pública-privada

0 136

Reportero / Acustik Noticias

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado de Guanajuato, presentó un proyecto en colaboración con la iniciativa privada, que consiste en un fondo de pensiones con capital inicial de una arrendadora financiera, y el resto se complementará con las aportaciones de los guanajuatenses.

El proyecto llevará por nombre Arrendadora Financiera ‘GTO Leasing Services’, que tiene como fin poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración e inversión entre los sectores público y privado; además del fortalecimiento del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg).

En conferencia de prensa, el mandatario local expuso experiencias exitosas de este tipo de fondos y servicios financieros en el mundo, modelos que piensan traer a Guanajuato como lo son el Fondo Soberano de Singapur y el Fondo de California.

El aporte será del 49.5 por ciento del capital inicial sería de la arrendadora y el resto provendrá de capitales guanajuatenses.

Sinhue Rodríguez aseguró que los recursos de los afiliados no corren ningún riesgo, toda vez que el arrendamiento vendrá de autos utilitarios a dependencias y entidades de Gobierno, lo cual, dependerá de un concurso que disponga la Secretaría de Finanzas del Estado, y el segundo proyecto que es de arrendamiento de maquinaria y equipo para manufactura de exportación.

El gobernador guanajuatense también se congratuló por las buenas oportunidades que traerá el recién aprobado tratado comercial entre Estados Unidos- México y Canadá más conocido como T-MEC, al incrementar los contenidos de componentes regionales, especialmente en el sector automotriz.

La arrendadora permitirá traer tecnología para que los proveedores que tenemos en Guanajuato, desarrollen procesos de manufactura avanzada” [sic].

Imágenes tomadas de Comunicación Social Guanajuato

Comentarios
Cargando...