Nuevas generaciones de ingenieros agrónomos, claves para México: Víctor Villalobos

0 170

Durante la entrega de 74 diplomas de egresados del Colegio Superior Agropecuario (Csaegro) de Guerrero, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que el país finca sus esperanzas de desarrollo y progreso en las nuevas generaciones de ingenieros.

Al participar en la Ceremonia de Clausura de la XLVIII Generación (2015-2020) el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) subrayó que el Gobierno de México le apuesta a la formación profesional de los jóvenes y señaló que las nuevas generaciones de agricultores deben estar preparados para los cambios tecnológicos.

Hay toda una revolución tecnológica, hay todos unos cambios que están ocurriendo en el mundo, donde cada día hay innovación, hay descubrimientos; donde cada día hay oportunidades nuevas, el nuevo profesionista del campo debe tener esa visión, tiene que tener una visión más holística, no se trata hoy día de que la agricultura es simplemente sembrar y cosechar”.

Tras entregar los 74 diplomas, Víctor Villalobos exhortó a los graduados a proponerse objetivos de formación, conocimiento y aptitud para moldear al campo mexicano.

Los profesionistas del campo adquirimos la responsabilidad de orientar nuestro trabajo en atender a la población vulnerable del país y sentar las bases de un México diferente y líder en la productividad, sustentabilidad e inclusión, y jugador importante en el sector agroalimentario”.

El director general del Csaegro, Régulo Jiménez Guillén, apuntó que la formación de 74 nuevos profesionales contribuye a fortalecer la agricultura de ese estado.

Posteriormente, Víctor Villalobos visitó las instalaciones y entregó 5 mil 333 libros al Csaegro, la mayoría especializados en agronomía, de acuerdo con la dependencia, los textos donados permitirán a los estudiantes contar con mayores herramientas para su preparación.

Aquí están 94 cajas con 5 mil 333 libros, nos da mucho gusto venir a nombre de todos, podérselos entregar, regalar, porque este es un acervo que esperamos les sirva; es muy importante de que todos ustedes salgan lo mejor preparados posibles”.

Asimismo, agregó que habrá más donaciones, como computadoras, muebles y equipos de laboratorio, entre otros.

Fuente: Sader

Fotos: Sader

Comentarios
Cargando...