Calderón solicita a Yeidckol que publique sus cuentas por condonación fiscal

0 471

Esta tarde, en redes sociales el expresidente de México Felipe Calderón solicitó a la dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky que revele todas y cada una de sus cuentas públicas, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revelara un listado con los nombres de las personas a las cuales les fueron condonados sus impuestos.

En su cuenta de Twitter escribió:

Es imposible que por estar registrada como persona física con actividad empresarial se haya generado un crédito fiscal a cargo de @yeidckol. Eso es falso. Debe haber un ingreso de más de 50 millones que no está en su declaración patrimonial del Senado. ¡Que publique sus cuentas!” [sic].

Hasta el momento, la dirigente de Morena no ha respondido al señalamiento del expresidente Felipe Calderón.

Como aquí te informamos, hace unos días el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indico que fueron condonados alrededor de 247 mil millones de pesos durante los sexenios del Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Entre los nombres que figuran en esta lista aparece, Yeidckol Polevnsky, Ana Gabriela Guevara y Cuauhtémoc Blanco, todos forman parte de la platilla de funcionarios inscritos a Morena.

Sin embargo, se reveló que los presidentes de esa época nunca estuvieron enterados de lo que ocurría con los impuestos de los funcionarios.

Ante esta situación, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se limitó a dar su postura. Sin embargo, esta mañana se reveló que presuntamente las dos funcionarias involucradas en este caso indicaron que todo formó parte de una equivocación realizada por su contador, a lo que AMLO respondió:

Porque eso es en una lógica general de que un contador o un despacho de contadores, hay despachos de fiscalistas que se las saben de todas, todas, y que siempre van a buscar cómo quitarles impuestos a sus clientes, y hasta presumen de que le ganan a Hacienda, le ganan al SAT en tribunales”.

De acuerdo con la lideresa de Morena, su contador en ese momento la registró con actividad empresarial cuando ella ya era senadora y, además, formaba parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Acustik Noticias, El Universal, Político MX, Twitter

Portada: Instagram: @felipecalderonhinojosa y @yeidckol

Interiores: Twitter @FelipeCalderon y @Yeidckol

Comentarios
Cargando...