Ana Guevara compara error de su contador con cocinero que se le quema el arroz

0 273

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aseguró que fue un error de su contador la que llevó a no declarar alrededor de 60 mil pesos y acumular millones en multas, recargos; y lo comparó como cuando a un cocinero se le quema el arroz.

La exvelocista indicó:

Yo creo que es el riesgo que llevamos todos. Es cómo pensar en un médico, en el propio contador o pensar en un cocinero, depositar la confianza en que la sopa va a salir buena, pero en eso se le quema el arroz también, lamentablemente ya no te iba a pasar más arroz, tienes que comer el arroz cocido“.

Abordada por medios en el Palacio Legislativo de San Lázaro aseguró que era un mecanismo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se utilizaba con anterioridad, para ponerse al corriente el cual era legal, no era evasión, y se trataba de un decreto que tenía validez legal.

Cayó en los tiempos en que estaba por finiquitar el crédito (surgido de una auditoría en 2005) y fue así como se utilizó, no hubo ningún acuerdo, era legal”.

Sostuvo que la condonación de impuestos era una injusticia ‘cuando se hace con alevosía y ventaja de esperar los 6 años. Los ciudadanos de a pie no tenemos la posibilidad de tener un bufete de abogados que te lleve a estirar la liga tantos años’, como algunas empresas lo hacían.

Asimismo, explicó:

Es difícil que hagas dos papeles, ¿No? Pero en aquel entonces estaba activa, todavía me dedicaba a correr y mi tiempo era dedicado 100 por ciento al entrenamiento“.

Como aquí te informamos hace unos días, presidenta de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky indicó que la condonación de impuestos aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), también fue responsabilidad y error de su contador.

Ante esta situación, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que hay despachos donde el principal propósito de los contadores es evadir impuestos.

Porque eso es en una lógica general de que un contador o un despacho de contadores, hay despachos de fiscalistas que se las saben de todas, todas, y que siempre van a buscar cómo quitarles impuestos a sus clientes, y hasta presumen de que le ganan a Hacienda, le ganan al SAT en tribunales”.

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Portada: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...