SRE reporta que 1 mexicana murió en accidente aéreo en Etiopía

0 93

Acustik Noticias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular es Marcelo Ebrard, reveló que entre las 157 víctimas mortales que dejó un accidente aéreo en Etiopía este domingo, hay una ciudadana mexicana.

Fue través de su cuenta de Twitter que la dependencia federal informó y lamentó lo ocurrido en el país africano, a la par de expresar su solidaridad y condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida.

Además, señaló que por medio de la Embajada de México en Etiopía ya se han puesto en contacto con los familiares de la mexicana que viajaba en el vuelo, y aseguró que se ‘ofrecerá todo el apoyo consular necesario’.

Un avión Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi, Kenia, se estrelló la mañana de este domingo luego de seis minutos de haber despegado de Adís Abeba.

De acuerdo con información de Ethiopian Airlines, de las 157 personas que viajaban en el vuelo con rumbo a Nairobi, Kenia, que se estrelló a las 08:44 horas (hora local), 149 eran pasajeros y ocho miembros de la tripulación, quienes no sobrevivieron al accidente.

Por su parte, el director de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, informó en conferencia de prensa que el piloto comunicó que tenía problemas a bordo tras el despegue, por lo que solicitó el permiso para regresar. El portal Flightradar 24, que se encarga de publicar información sobre el tráfico aéreo en tiempo real, reveló que la velocidad vertical del vuelo fue inestable desde su inicio.

Ethiopian Airlines Group press conference on flight ET 302 accident

Posted by Ethiopian Airlines on Sunday, March 10, 2019

Regeneración informó que entre los pasajeros del vuelo ET302 se encontraban 32 ciudadanos de Kenia, dieciocho de Canadá, nueve de Etiopía, ocho de Estados Unidos, siete de China, cinco de Francia, tres de Rusia, dos españoles y una mexicana.

Resultado de imagen para accidente aereo etiopia

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del accidente que no dejó ningún sobreviviente.

Con información de El Universal, Regeneración y Político MX.

Fotografías de La FM y El Economista.

Comentarios
Cargando...