La inversión para reactivar el béisbol en Guasave sería de 50 mdp: Harp Helú

0 143

Acustik Noticias

El empresario, filántropo y apasionado del deporte Alfredo Harp Helú fue cuestionado por la prensa en la presentación del poster ‘Pingos’ ,realizado en la nueva casa de los Diablos Rojos, sobre su posible participación como accionista con la novena de los Algodoneros pertenecientes a la Liga Mexicana del Pacífico; aseverando que podría dar unos 50 millones de pesos para regresar el béisbol a Guasave, Sinaloa.

Yo no quiero ser socio de Guasave porque ya no puedo, pero sí puedo ser un consejero consultivo y ahí con mucho gusto quede quién quede de accionista, puedo ayudar a Guasave”.

La idea, según Omar Canizales, presidente del circuito invernal, era que Herp Helú fuera una alternativa emergente para poder dejar funcionando la franquicia y luego cederla a empresarios de Sinaloa, así lo declaró para Línea Directa en enero pasado.

Pero el filántropo detalló que sí sería él quien aporte dinero para el estadio de los Algodoneros:

Para efectos del estadio yo ofrecí entre 50 y 70 millones de pesos, no es un estadio nuevo y si fuera un poquito más, a lo mejor si nos convencen aquí con la gente que han platicado con ellos, a lo mejor sí lo hacemos”.

Solo estarían esperando a que les entreguen el proyecto ejecutivo para poder iniciar con los trabajos de remodelación y el estadio quede listo para el inicio de la temporada en octubre.

Por otro lado, Alfredo Helú también habló sobre la firma de Ligas Mayores con el béisbol mexicano, el acuerdo implica que el pelotero se lleve todo el monto económico que se obtenga por su firma y no un mínimo porcentaje como ocurría antes del arreglo.

Estoy contento por haber llegado a un acuerdo con Ligas Mayores, nuestro objetivo siempre ha sido desarrollar el pelotero mexicano. Estaremos satisfechos de que se jugador triunfe. Tenemos casi 60 jóvenes en sucursales y ojalá puedan llegar por lo menos aun 20 por ciento de ellos”.

Con información de Línea Directa y diario deportivo ESTO.

Fotografía: RIOaxaca.

Comentarios
Cargando...