Issste aplicó más de 405 mil vacunas en primera Semana Nacional

0 43

Acustik Noticias

Del 23 de febrero al el 1 de marzo, se llevó a cabo la primera Semana Nacional de Salud (SNS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) aplicó en todo el país 405 mil 288 dosis.

Se aplicaron 11 tipos de vacunas y brindó a las madres de familia técnicas de hidratación, así como orientación de cómo cuidar a los niños ante enfermedades diarréicas.

De acuerdo con un comunicado, la finalidad de la campaña es vacunar a los niños pequeños para reforzar la protección en contra de diversas enfermedades, por lo que el Instituto brindó atención a la población en 918 puestos de vacunación, en 355 unidades médicas y 568 puestos semifijos en zonas de alta afluencia comunitaria como mercados, plazas públicas y escuelas, sin importar si son derechohabientes o no.

‘Para alcanzar una mayor cobertura poblacional, en el Issste movilizamos 847 brigadas de vacunación integradas por más de cuatro mil vacunadores, entre personal de enfermería, personal técnico contratado para esta semana y voluntarios capacitados, en su mayoría estudiantes de enfermería y medicina’, detalló el Subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Jorge Alberto Ramos Guerrero.

El funcionario señaló que del total de dosis de biológicos disponibles, 303 mil 588 son de la vacuna oral Sabin destinada a infantes de seis a 59 meses de edad. ‘El principal objetivo de la campaña es mantener erradicada la poliomielitis silvestre del territorio nacional’, explicó el directivo.

Durante la campaña, se incluyó refuerzos de vacunas del Programa de Vacunación Universal aplicando dosis de pentavalente, antihepatitis B, antirrotavirus, difteria, tétanos, antineumococo, DPT o triple bacteriana contra difteria, tosferina y tétanos.

Nota original de Notimex.

Fotografía: Megalópolis MX.

Comentarios
Cargando...