Explosión en clínica de salud de la CDMX deja al menos 16 heridos

0 305

Acustik Noticias

Se registró una explosión esta mañana en la clínica María Inmaculada de la Salud, ubicada en Tizayuca 26, en la colonia Ampliación Michoacana que forma parte de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

La explosión fue causada por una acumulación de gas en el edificio, dejando serios daños en los tres pisos que lo conforman y al menos a dieciséis personas heridas, según el reporte del primer inspector del Cuerpo de Bomberos Ernesto Pichardo.

Hasta el momento no se reportan muertos, las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital Magdalena de Las Salinas y al Hospital Rúben Leñero.

Humberto González Arroyo director operativo de la Dirección General de Riesgos y Protección Civil informó que la onda expansiva de la explosión derribó varios consultorios, también mencionó que se desconoce qué tipo de gas originó la explosión pues en la clínica había nitrógeno, oxígeno y gas.

La zona fue acordonada y se espera la llegada de peritos estructurales para checar el daño en la clínica y realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades recomiendan utilizar alternativas viales, para que se continúen realizando las maniobras en este lugar con precaución, como Eduardo Molina y Eje 2 oriente Congreso de la Unión.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1111986544137502721

Uno de los lesionados fue trasladado en helicóptero al deportivo Plutarco Elías Calles y de ahí lo trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1112008569019219968

Con información de El Sol de México, Milenio y El Universal.

Fotografía tomada de La Jornada.

Comentarios
Cargando...