Detienen a El Contador, presunto líder del Cártel del Golfo

0 243

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de José Alfredo El Contador, quien es señalado como el jefe regional del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillen.

Su captura fue posible gracias al trabajo previo de investigación de gabinete y de campo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad. El Contador fue ubicado en la capital de San Luis Potosí, en donde se realizó un operativo para detenerlo sin el uso de violencia.

José Alfredo tenia operaciones en Tamaulipas y Veracruz, estados en los que se le considera uno de los generadores de una crisis humanitaria por la violencia. Las investigaciones ayudaron a conocer sus movimientos en la Ciudad de México, Monterrey y San Luis Potosí en donde coordinaba con otros integrantes regionales de la organización criminal.

El detenido tiene una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas por delitos relacionados con la privación ilegal de la libertad y asalto.

Osiel Cárdenas Guillen es el exlíder del Cártel del Golfo, en 1998 asesinó a su amigo Salvador Gómez Herrera, entonces jefe de la organización criminal, para obtener el control. En cuatro años logró activar el trafico de drogas y se convirtió en uno de los hombres más buscados por la PGR en México y agencias norteamericanas.

 

Con información de El Universal, Milenio y la Jornada.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...