Conor McGregor anuncia su retiro profesional

0 66

Acustik TV Redacción | Acustik Noticias

El peleador de artes marciales mixtas y campeón de las divisiones gallo y ligero de la Ultime Fighting Championship (UFC), Conor McGregor, informó en redes sociales su retiro del octadrilatero sin precisar un motivo sustentante o si es definitivo.

‘Hola chicos. Un anuncio rápido. He decidido retirarme del deporte conocido formalmente como Artes Marciales Mixtas’, publicó Mc Gregor en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo tuit mando un mensaje a sus excompañeros de profesión:

Les deseo a todos mis antiguos colegas que les vaya bien compitiendo”.

El mensaje no dice si el retiro será definitivo, pero deja entre ver que se dedicará a negocios personales:

Ahora me uniré a mis exsocios dentro de esta empresa, esta vez retirado. ¡Merecidas piñas coladas para mí, amigos!”.

No sería la primera vez que Conor incursiona en el mundo empresarial, pues en septiembre de 2018 lanzó su propia marca de whiskey.

Para Dan Frederick White JR, presidente de la UFC, no es sorpresa el comunicado emitido por el deportista:

Tiene todo el dinero para retirarse, tiene todo el sentido. Se retira de la lucha, no de trabajar. El whiskey lo mantendrá ocupado y seguro, tiene otras cosas en marcha. Ha sido increíble ver, todo lo que ha logrado en este deporte. Estoy muy contento por él y espero verlo triunfar fuera del octágono de la misma manera que lo hizo adentro”.

Sin embargo, McGregor probó suerte en el box y tuvo su debut en contra Floyd Mayweather Jr., pelea en la que no pudo quitarle lo invicto pero logró una bolsa de 30 millones de dólares, el evento es recordado como el gran fracaso del luchador de artes marciales debido a su mala técnica de defensa y escasa agilidad para dirigir los golpes.

No obstante, al anuncio de su retiro reciente, el luchador de 30 años, no descartaba una posible revancha con Mayweather este año, a lo que el comentarista de la BBC y especialista de la MMA Nick Peet respondió aseverando que la figura de McGregor ya no atrae como antes.

El mundo de la UFC ha cambiado drásticamente”.

Con información de BBC sports y ESPN.

Fotografía: Síntesis TV.

Comentarios
Cargando...