Congreso de Veracruz confunde nombre y natalicio de Gabriel García Márquez

0 64

Acustik Noticias

Usuarios de redes sociales se percataron de un error que cometió el Congreso del Estado de Veracruz al conmemorar el natalicio de Gabriel García Márquez.

En la imagen que compartieron en la página de Facebook se destaca el nombre de Francisco en lugar de Gabriel y la nacionalidad mexicana, cuando el escritor fue de origen colombiano.

La publicación hecha desde la página oficial del Congreso fue eliminada; después fue compartida una nueva imagen con los datos correctos del escritor pero varios internautas tomaron captura de pantalla y la noticia del error se hizo viral.

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, por lo que este 2019 se conmemora el 92 aniversario de su natalicio. Murió en la Ciudad de México el 17 de abril de 2014.

El día de hoy también se anunció que la familia García Márquez cedió los derechos de la obra Cien Años de Soledad al servicio de Netflix por lo que pronto aparecerá esta historia como serie en la plataforma.

Esta novela fue una de las más emblemáticas de Gabriel García Márquez, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El hijo del fallecido novelista, Rodrigo García Barcha, confirmó la noticia al diario El Tiempo de Colombia y detalló que será una adaptación de la obra de su padre la cual espera se estrene el próximo año. También informó que la serie será en español y no en inglés y parte de ella se rodará en su país natal.

Creo que ahora es un buen momento para la serie, y con el alcance de Netflix, por supuesto, creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a llegar a un público más amplio”.

Netflix anuncia serie de 100 años de Soledad

Con información de Reporte Índigo, El Comercio y El Sol de México.

Fotografía tomada de Facebook @CongresoVeracruz.

Comentarios
Cargando...