CNDH reprueba la posible desaparición de Conadis

0 28

Acustik Noticias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que la desaparición del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) afectaría los derechos de las personas con discapacidad, quienes aún viven discriminación y estigmatización por parte de la sociedad.

Recordó que México ratificó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por lo que asumió un compromiso internacional de proteger, promover y asegurar el disfrute y ejercicio de los derechos humanos de personas discapacitadas para lograr su inclusión en la sociedad.

CNDH reprueba el comentario del Delegado de Veracruz sobre ‘las Yalitzas’

En ese sentido, el presidente de la organización, Luis Raúl González Pérez envió un oficio al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas Rodríguez, con copia a la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, con siete aspectos a considerar en relación a la posible desaparición del Conadis.

En general se considera que en vez de suprimirlo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería aplicar medidas para fortalecerlo con un enfoque de desarrollo sostenible y derechos humanos, así como evaluando los aparatos políticos en la materia.

En el 2009, el Gobierno de México designó a Conadis como mecanismo gubernamental de coordinación para facilitar la adopción de medidas relativas a la aplicación del convenio global en relación al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Gobierno de AMLO presenta queja ante CNDH

Con información de El Universal, Milenio y La Jornada.

Imagen tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...