Piden a Mariana Boy asumir Procuraduría Ambiental sin tendencias partidistas

0 58

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Los diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México, pidieron a la excandidata a la jefatura de Gobierno, Mariana Boy, asumir su encargo como Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) sin tendencias partidistas.

https://twitter.com/partidoverdemex/status/1100499691438047232

Con 53 votos a favor y cero en contra, los diputados de las siete fracciones parlamentarias en el Congreso Local, avalaron el nombramiento.

Durante la discusión del dictamen, los legisladores de oposición se dijeron conformes con el perfil de la activista medioambiental, a quien aseguraron ‘no le darán un cheque en blanco’.

La diputada panista, Gabriela Salido, y miembro de la Comisión de Procuración del Medio Ambiente y Cambio Climático, llamó a la excandidata al gobierno local a aprovechar sus conocimientos con sociedad civil para sumar a las decisiones de la capital en materia de justicia ambiental.

En el caso del PRD, Jorge Gaviño, pidió a la pevemista tomar un receso a su militancia partidista mientras esté al frente de la PAOT, ‘donde no debe permitir ni cuotas ni cuates’.

Arropada bajo las diputadas del Verde, Alessandra Rojo y Teresa Ramos, Boy tomó protesta ante la Primera Legislatura, al cargo que durará cuatro años.

Fotografía tomada de @CarlosMadrazoS

Comentarios
Cargando...