Nueva Alianza podría ser partido local en diputaciones

0 260

Tras ser desautorizado como partido, políticos de Nueva Alianza pugnaron por formar parte de las cartillas electorales en las próximas votaciones que elegirán a los diputados que representarán el pleno en Tamaulipas.

Debido a que en las elecciones federales de 2018 Nueva Alianza (PANAL) no obtuvo la votación mínima requerida para mantener su registro como partido, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió revocar formalmente su permiso el 3 de septiembre de 2018.

Por su parte, el Tribunal Electoral anuló un acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas, el cual establece que el PANAL está fuera de la participación en las elecciones del próximo mes de junio, su revocación como partido.

Blanca Hernández Rojas, magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, indicó que la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas establece que de haberse alcanzado mínimamente el tres por ciento de los votos en la anterior elección de diputados, el PANAL podrá conservar su registro como partido local y por ende, participar en esta contienda.

Asimismo la magistrada recalcó que el Instituto Electoral de Tamaulipas negó el registro al partido dados sus resultados elección de Ayuntamientos, situación desmentida por el propio IETAM.

Esta situación obligó al Tribunal Electoral de Tamaulipas a revisar el archivo del partido Nueva Alianza con el fin de aclarar su situación y deliberar si puede intervenir en las elecciones a diputados del Congreso del Estado. La resolución será dada a conocer en los próximos diez días a más tardar.

Con información de La Silla Rota, El Sol de Tampico y Hoy Tamaulipas

Foto Reporte Noreste.

Comentarios
Cargando...