Mujer baleada por policía en tianguis de Iztapalapa tiene antecedentes penales

0 415

Iztapalapa es una de las dieciséis demarcaciones de la Ciudad de México con mayores índices de delincuencia que no sólo sufren los civiles sino ahora también los policías, situación que cada vez se hace más común tal como sucedió el día de hoy cuando un uniformado fue sorprendido por una mujer, quien quiso atracarlo.

Los hechos ocurrieron la tarde de viernes cuando un elemento de la Policía del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) fue interceptado por una mujer en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, quien intentó asaltarlo y terminó recibiendo un disparo en la pierna.

Ante la situación, pobladores y comerciantes intentaron linchar al policía, pues aseguraban que la mujer fue víctima del policía, quien aprovechó su puesto para arremeter contra la mujer.

Por fortuna, elementos de seguridad arribaron al lugar para poner en resguardo al oficial, mismo que trasladaron al hospital debido a las lesiones que la multitud le provocó.

La mujer fue identificada como Teresa Valdés y de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Teresa ‘N’ ha sido fichada en tres ocasiones, de las cuales ha conseguido salir en libertad tras pagar fianza.

Esta mañana la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, dio a conocer, en la reunión del Gabinete de Seguridad, que el elemento de la GERI es comprador en el tianguis pues vende calzado y fue presuntamente agredido.

Él estaba comprando tenis porque vende tenis en sus ratos libres y parece que sí intentaron asaltarlo”.

Por otra parte confirmó lo mencionado por el periodista; sin embargo mencionó que en tanto no se esclarezca la investigación el elemento herido permanecerá en calidad de detenido

Ella tiene una orden de aprehensión girada por Puebla por robo”.

Con información de Milenio, Excélsior y Letra Roja

Foto: El Debate

Comentarios
Cargando...