Muere joven de 15 años durante aborto clandestino

0 232

Acustik Noticias

Una adolescente de quince años falleció a causa de un aborto clandestino en la ciudad de Salta, Argentina. La joven murió tras ser declarada en código rojo y haber sido trasladada del hospital Papa Francisco al Hospital Materno Infantil en donde fue diagnosticada con un shock séptico, esto es una infección generalizada.

Según la información difundida, la niña tenía tres meses de embarazo y estaba acompañada de su madre; los especialistas que la atendieron declararon como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio por posible aborto séptico.

La joven había tomado pastillas, pero no se especificó cuáles, por lo que acudió al centro de atención con un fuerte dolor abdominal. A las tres de la madrugada del jueves fue trasladada al hospital Papa Francisco y luego al Hospital Público Marte Infantil en donde falleció.

El jefe de gabinete, Marcos Peña declaró en su informe anual que, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Salta tiene la tasa de incidencia más alta de Argentina de abortos clandestinos, la mayoría de las mujeres son menores de 25 años.

La directora general de Fondo María, la doctora Fatima Juárez, dio a conocer que se estima que en México se practican entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos al año. Esto significa que las mujeres que se someten a dicha práctica lo realizan en condiciones que ponen en riesgo su vida.

En el país existen algunas opciones que, pese a ser clandestinas, no son inseguras y se basan en redes de apoyo entre organizaciones que defienden los derechos de las mujeres. Los colectivos brindan información a través de internet y realizan acompañamientos para quienes necesitan opciones para practicar un aborto.

https://twitter.com/helpmorras/status/1094390175487180801

Con información de Imneuquen, El Diario y El País.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...