Hallan irregularidades en Hospital Veterinario CDMX

0 58

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Hospital Veterinario inaugurado en 2016 en la Ciudad de México, reducirán sus servicios luego de que autoridades capitalinas hallaran irregularidades y deficiencias en materia de salud.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, dio a conocer que el centro de salud animal requirió intervención de la nueva administración para corregir su funcionamiento.

De acuerdo a la funcionaria pública,existían un conjunto de irregularidades que incluso, representaban un peligro para el personal,motivo por el que se suspendió el servicio de radiología.

Esto es muy grave, se tenía un equipo de rayos x para tratamiento humano, y esto significa niveles de radiación mayores a los generados por equipos portátiles o especializados para uso veterinario”, expuso.

Se detectó también que los medicamentos controlados no presentaban una cadena de custodia, es decir, se extraviaban particularmente los anestésicos.

Sin embargo, pidió comprensión a la población por la suspensión temporal de los ya mencionados rayos x y, por lo tanto, de algunas cirugías.

La unidad mantiene servicios de esterilización, así como los de vacunación antirrábica canina, con 130 dosis en el mismo periodo.

Fotografía: Ilse Aguilar.

 

Comentarios
Cargando...