Fraudes deportivos deben ser delitos: Ernesto D’Alessio

0 64

Acustik Noticias

El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) Ernesto D’Alessio impulsa una iniciativa para tipificar el fraude deportivo como un delito, pues dicha acción manipula los resultados deportivos.

El también presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados puntualizó que los actos fraudulentos tienen como principal objetivo el alterar o acordar el resultado de un juego, competencia o torneo.

Durante su participación en el pleno de San Lázaro, D’Alessio detalló:

Es necesario y urgente reformar el Código Penal, ya que en la legislación vigente no podemos sancionar este fraude porque simplemente el Poder Judicial no lo puede perseguir porque no existe”.

Asimismo, precisó que mientras exista corrupción en cualquier actividad del país, los ‘legisladores y población en general tenemos el deber de señalar y sancionar los daños que esta ocasiona’.

Ejemplificó sus declaraciones con los escándalos que se han dado en el futbol, el ciclismo, atletismo y boxeo de México, exhibiendo lo vulnerable que es el deporte ante la corrupción, ‘lo que no puede seguir ocurriendo’.

Tenemos un caso reciente, que es el de Rommel Pacheco, a quien no están dejando ir a las últimas dos serie de las competencias de clavados”.

Finalmente, el diputado del PES, Ernesto D’Alessio dijo que las grandes cifras económicas que se mueven al interior de la industria deportiva tienen como consecuencia la proliferación de sobornos, por lo que estamos obligados a abordar el problema relativo a los fraudes en este ámbito.

Con información de El Universal, Político MX y 24 Horas.

Fotografía de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...