Embajada niega visa a El Mijis por sus antecedentes penales

0 267

Acustik Noticias

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, no pudo acudir este viernes a la Universidad de Harvard a presentar una ponencia magistral, pues la entrega de su visa tardó más de lo esperado.

Por medio de una transmisión en vivo desde la embajada estadounidense, en la Ciudad de México, El Mijis explicó los motivos de la tardanza en la recepción de su visa y de su ausencia a Harvard.

El día de mañana tenía contemplado un viaje a Estados Unidos, a la Universidad de Harvard. Teníamos una ponencia magistral, desgraciadamente los tiempos y los protocolos, cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron y no pudimos estar con todos los organizadores” [sic].

Asimismo, dijo sentirse triste por no poder presentarse en una de las mejores universidades del planeta, pero agradeció a los organizadores del evento, al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a la embajada de Estados Unidos y a la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier.

He estado desde la mañana esperando que nos entreguen la visa, pero como les digo, atendemos los protocolos y los tiempos que se dan. Agradezco a los organizadores de ofrecernos la oportunidad que nos dan para presentar la agenda legislativa. Agradezco por dejarnos las puertas abiertas, espero pronto estar con ustedes y saludos a todos los universitarios alumnos de Harvard por esperarnos de aquél lado. La visa no llegó en su tiempo, ni modo” [sic].

https://twitter.com/mijisoficial/status/1091156682800070658

Al respecto del retraso, El Mijis consideró que se derivó de los antecedentes penales con los que cuenta.

Esto se debe a esos falsos señalamientos que se me hicieron en los tiempos cuando yo fui activista, muchas veces se movieron intereses. Me fabricaron delitos y esos antecedentes me siguen persiguiendo” [sic].

Sobre esta problemática, antes de concluir su transmisión, El Mijis señaló que está buscando plantear iniciativas que no afecten a los ciudadanos, como lo es la desaparición de los antecedentes penales y la prisión preventiva.

Al concluir su transmisión, Pedro Carrizales dijo: ‘ni modo, pero no queda allí, vamos estar próximamente en Harvard […] que el ánimo no decaiga’.

Fui invitado para dar una ponencia en Harvard University… Todo mi agradecimiento a los organizadores del evento y a Marcelo Ebrard , Tatiana Clouthier y Embajada Estados Unidos en México por la suma de esfuerzos .

Posted by Pedro El Mijis Carrizales on Thursday, January 31, 2019

Con información de Quadratín, El Pulso de San Luis y Neto Periodista.

Fotografía de El Imparcial.

Comentarios
Cargando...