Copa Oro con miras de desaparecer y dar paso a la Copa Concacaf-Conmebol

0 54

Hazel Gardel | Acustik Noticias

La vigencia de la Copa Oro está asegurada hasta el año 2023, según lo afirma un comunicado, emitido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El comunicado de la entidad, sale días después de las declaraciones de Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos; quién reveló la posibilidad de desaparecer la Copa Oro, para darle paso a un torneo llamado Copa Concacaf-Conmebol. Dicho evento sería organizado por Concacaf y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La Copa Oro solo esta legislada hasta el año 2021 y por compromisos se extiende al 2023, por lo que podría continuar, pero no creo que suceda. Ha habido algunas conversaciones entre Concacaf y Conmebol, sobre la posibilidad de una Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo” .

El titular de US Soccer, también aprovechó para informar sobre la eliminación de la Copa Confederaciones y en su lugar llegaran las eliminatorias internacionales, las cuales otorgaran pases a la copa del mundo.

Fotografía tomada de Juan Futbol.

Comentarios
Cargando...