Con Ley de Educación Naval habrá marinos mejor preparados: Eruviel Ávila

0 43

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Con la aprobación de la Ley de Educación Naval se contará con marinos que sean profesionistas competitivos con una formación naval, científica, tecnológica, humanista y de calidad ciudadana para servir mejor a México, expresó el senador Eruviel Ávila Villegas.

El legislador destacó la importancia de otorgar a las Fuerzas Armadas una mayor y mejor profesionalización para cumplir con sus tareas.

Nuestro país le debe mucho a los integrantes de la Marina Armada de México. Como lo señaló el Almirante José Rafael Ojeda Durán al tomar protesta, se trata de una institución siempre presente y resuelta a apoyar a su pueblo.

Preservar la paz, la independencia y la soberanía de la nación es una gran responsabilidad, la cual sólo podrá ser cumplida en la medida que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con una preparación profesional en concordancia con los retos que su alta misión requiere”.

Eruviel Ávila destacó que durante la anterior administración federal se sentaron las bases para fortalecer el Sistema Educativo Naval, en específico con la creación de la Universidad Naval, en julio de 2015, con lo que quedaron integradas en una sola organización todas las escuelas de formación, posgrado y técnicas, centros de capacitación y adiestramiento de la Secretaría de Marina Armada de México.

En la medida que tengamos Fuerzas Armadas mejor preparadas, estamos avanzando hacia un país más sólido y fuerte”.

Foto: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...