CDMX retira permiso para circular a scooters Grin

Al corralón 190 patines eléctricos

0 261

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La empresa scooters Grin S.A.P.I. de C.V. se convirtió en la primera en ser sancionada en la Ciudad de México por incumplir con la entrega en tiempo y forma de su documentación.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el 6 de febrero se entregaron a todos los operadores interesados en el servicio de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos los permisos temporales para poder operar e iniciar con el registro de regulación.

Una vez entregado el permiso, los operadores contaron con cinco días hábiles para hacer entrega de claves y acceso irrestricto al sistema de control y gestión de operación en tiempo real con el fin de dar a conocer su número de unidades, flujo y ubicación.

Sin embargo, el resultado, a cinco días del plazo, arrojó que cumplieron cuatro empresas del servicio de bicicletas sin anclaje: Dezba, Mobike, Matum y VBike; y cinco de las seis que ofrecen movilidad a través de motopatines: Bird, Motum, Movo, Lime, y Econduce.

De esta manera, Grin fue la única que incumplió con lo establecido por lo que Semovi, el Instituto de Verificación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana  remitieron al corralón 170 unidades que circulaban en las zonas de Reforma, Álvaro Obregón, y Masaryk.

En el segundo día de retiro del permiso, esta mañana se realizó el operativo de retiro de 20 unidades de manera esporádica, en suma 190 motopatines.

Fotografía: Teorema Ambiental.

Comentarios
Cargando...