AMLO reconoce que en ternas de CRE hay dos integrantes de la Ayudantía

0 81

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López, integrantes de la Ayudantía Presidencial, son parte de las cuatro ternas que envío al Senado de la República para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mandatario mexicano, informó que estas dos personas cuentan con la capacidad y estudios requeridos para desempeñar el cargo al que son propuestos.

Explicó que López Chávez es ingeniera petrolera y Carrizales López es Químico.

 Ahora enviamos doce técnicos para cuatro ternas. Y sí, ellos dos estuvieron trabajando con nosotros, los dos con muchísima capacidad. Una ingeniera petrolera, o sea, como profesión; y el otro ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, o sea, no egresados del ITAM, perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa, esto es seriamente, pero bueno, es que es era lo que sucedía”.

Además, rechazó que realice una reforma para desaparecer los organismos como la Comisión Reguladora de Energía, que entregaron contratos hasta por cincuenta años, sólo, dijo, los mantendrá vigilados.

Afortunadamente se les están venciendo los plazos, les faltó consultar a don perpetuo para que en vez de diez años, lo hicieran por veinte, por treinta, o como dieron los contratos en el sector energético por veinte, por treinta por cuarenta, por cincuenta años, y en algunos casos les faltó, además estaban tan confiados que pensaban que iban a ser eternos, que tuvieron fallas y ahora están venciendo contratos tiempos de estos servidores públicos, estos funcionarios y de acuerdo a la ley pueden haber cambios, puede haber renovación”.

Fotografía: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...