AMLO recomienda a EU aumentar periodos de gobierno

0 26

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que asegura que de ser necesario se construirá un muro humano para frenar la migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno ha recibido un trato respetuoso del presidente Trump, por lo que mantendrán también una actitud de respeto hacia el gobierno norteamericano.

El mandatario mexicano consideró que tener un periodo de cuatro años con reelección propicia que las acciones públicas se mezclen con la política.

López Obrador opinó, sin afán de entrometerse en la política interna de Estados Unidos, como ciudadano, conocedor de la historia, y politólogo, que los Estados Unidos y otros países, deberían aumentar el número de años de su periodo presidencial.

El Jefe del Ejecutivo recordó que en México tuvo gestiones de gobierno de cuatro años y se resolvió que fuesen de seis, sin reelección, lo que permitió más estabilidad. En este sentido, López Obrador destacó que su gobierno es partidario de periodos presidenciales que duren seis años combinado con el sufragio efectivo y no reelección.

Política es tiempo. Yo considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor. Porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección, no hay estabilidad suficiente; no deja de mezclarse la política, los asuntos públicos, la administración de los asuntos públicos con lo electoral” [sic].

En estos tiempos, dijo, se habla que los gobiernos junto con los republicanos tienen una postura y los demócratas tienen otra, en estos días, cuando se supone que el gobierno representa a todos, porque una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno, afirmó el presidente mexicano.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...