Urge crear programa que sustituya al Seguro Popular: Coneval

0 101

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de enero de 2019.- El titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Gonzalo Hernández Licona señaló que es fundamental general un proyecto de salud que sustituya al Seguro Popular, para evitar que los 53 millones de afiliados queden desprotegidos.

En entrevista con El Universal, el funcionario opinó que la desaparición del Seguro Popular es factible:

“Siempre y cuando el sistema se sustituya por un programa o estrategia. Si se elimina sin ningún cambio, la gente va a quedar desprotegida. Siempre y cuando el cambio se genere en donde la protección a la salud quede igual o mejor que con el Seguro Popular”.

Asimismo, considera positivo unificar el sistema de Salud, pues generará una mejor comunicación entre las dependencias para tratar a los pacientes; pero puntualizó que se debe generar una estrategia o programa de inmediato.

Resultado de imagen para Gonzalo Hernández Licona y amlo

Hernández Licona precisó que uno de los principales retos de la política social que tendrá que enfrentar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es mejorar el ingreso de las familias. Y, pese a que el Coneval ‘ve con buenos ojos’ el aumento al salario mínimo, añadió que se requieren de políticas complementarias para que las familias tengan mayores ingresos y se combata la pobreza.

“El reto es cómo utilizar esos recursos cuantiosos de la política de Salud para poder generar una política de protección social mucho más unificada. Si bien el Seguro Popular ha venido a rellenar un hueco en salud que no había rellenado el IMSS o el Issste, ese sí es un acierto de esa política, pero se hizo una división mayor, unos tienen IMSS, otros Issste, y eso no logra unificar el sistema, el espíritu de unir a los servicios y a la protección social debería ser un camino muy importante”.

Resultado de imagen para amlo salud michoacan

Al respecto de este tema, Andrés Manuel López Obrador busca unificar el sistema de salud para que no dependa una parte de las dependencias federales y otra de las estatales y así poder brindar un servicio integral a los ciudadanos.

Con información de El Universal, Político MX y El Diario de Coahuila.

Comentarios
Cargando...