Se está premiando la ilegalidad con dinero de los mexicanos: PRI

Afectación de vías son delitos perseguibles de oficio, no son delitos perseguibles a querella de parte ofendida: Zamora

0 129

Laura Brugés | Acustik Noticias

Después de los bloqueos ferroviarios en Michoacán por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, que se está premiando la ilegalidad, la cual se paga con dinero público.

Tras inaugurar la Segunda Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, LXIV Legislatura, el secretario expresó que incidentes como los de Michoacán, y ahora en Oaxaca se tratan de chantajes que pagan los mexicanos, y que a su vez generan un daño patrimonial a muchas empresas.

Pese a que las vías del tren en Michoacán fueron liberadas, expresa Zamora Jiménez, que esa tolerancia extrema que se dio a los maestros que bloquearon las vías férreas, ‘pueda ser el pago de favores electorales’.

No lo quiero pensar así, pero si así fuese, qué lamentable, por una razón: porque en el Código Penal Federal se establece claramente como delito de carácter federal, de competencia de las autoridades federales, donde debe intervenir la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y ninguna de estas autoridades tiene, según conozco, elaborada una denuncia, un proceso de investigación”, comentó.

Con respecto a las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jimenez Espriú, que no iban a presentar demandas, y que sólo las acompañaban, respondió el líder del tricolor en una entrevista con los medios, que es evidente la ignorancia por parte de todas las autoridades federales.

Porque se trata de delitos perseguibles de oficio, no son delitos perseguibles a querella de parte ofendida. La afectación a las vías generales de comunicación es un delito que atenta contra todos los mexicanos, de tal manera que no es necesario que nadie presente una denuncia. Es suficiente con que los hechos se hagan y se den a conocer -como lo dieron a conocer los medios de comunicación- para que la autoridad investigadora del Ministerio Público ya tenga las carpetas de investigación correspondientes”.

Imagen: Cortesía.

Comentarios
Cargando...