Retiran escoltas a exgobernadores y exfuncionarios de Chiapas

0 568

Acustik Noticias

Chiapas, 2 de enero de 2019.- El Congreso de Chiapas aprobó la eliminación de los escoltas a exgobernadores y exservidores públicos.  A partir de ayer fue retirado el personal de seguridad a exfuncionarios de la entidad.

Legisladores locales aprobaron derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a exgobernadores y servidores públicos, quienes gozarían del servicio 15 años posteriores al finalizar su cargo en el gobierno de Chiapas.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado, informó que tras la aprobación de la iniciativa enviada por el gobernador Rutilio Escandón al Congreso, hasta el momento se han recuperado 95 unidades y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos.

Con esta medida ahorraran cerca de 6 millones de pesos mensuales en gastos de escoltas, es decir más de 70 millones anuales.

Escandón Cadenas afirmó que con esta medida se atiende no sólo la política de austeridad y de eliminación de privilegios, sino también la demanda social de devolver a los policías a las calles para que verdaderamente estén al servicio de la ciudadanía.

Con información de Milenio y Político MX.

 

Comentarios
Cargando...