Popocatépetl registra 123 exhalaciones en las últimas 24 horas

0 43

Acustik Noticias

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 123 exhalaciones acompañadas por vapor, agua, gas y ceniza.

El organismo exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, así como alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Además, se dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, debido a que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como presentarse lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Protección Civil, pidió a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

En caso de caída de ceniza sugirió cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de KJCS.

Foto: Santiago Arau.

Comentarios
Cargando...