Plan para detener robo a combustible provoca escasez: AMLO

0 117

Acustik Noticias

Ciudad de México. 07 de enero de 2019.- Tras rechazar que hay escasez de combustible en el país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto se normalizará el suministro de gasolina en algunos estados que ha presentado éste problema.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que con la implementación del plan para combatir el robo de combustible provocó escasez de gasolina en varios estados del país.

López Obrador detalló que a partir de que se tomó el control del sistema de monitoreo de ductos de Pemex, el robo de combustible ha ido a la baja, al pasar de mil 100 pipas, a menos de 100 en los últimos días, y detalló que en su administración cambia el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo.

“Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto de combustible. Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos, y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado”, detalló.

Aseguró que se reforzará el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex.

“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Vamos a modificar, si se necesita, todo el sistema de distribución. No vamos a permitir el robo, aseguró.

En este sentido anunció que este lunes se desplegaron 900 elementos en la vigilancia de ductos, de los 4 mil que están dispuestos en el operativo.

Expuso el caso de algunos estados como en Guanajuato, que al momento de abrir las válvulas se detectaron fugas en los ductos.

“Ahí, por ejemplo, se abasteció con pipas y se abrió, pero al mismo tiempo se detectaron fugas en los ductos; se constató que había una red paralela, que es lo que sucede realmente. Entonces, todo bajo control, esto significa en todos los frentes. Y yo pido el apoyo de los ciudadanos y el apoyo de los medios de información, porque ¿qué sucede también? Si se empieza a hablar de desabasto, el que empieza a cargar de gasolina se abastece de más, entonces, nos genera una presión. Pero eso es pedir mucho a lo mejor a nuestros adversarios de la prensa fifí, hablando en plata, pero en una de esas los conmovemos.

Comentarios
Cargando...