Pide AMLO al servicio exterior mexicano ser defensores de paisanos

0 49

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 09 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los representantes del servicio exterior mexicano promover México, su turismo, así como su patrimonio artístico, cultural, y apoyar a los connacionales que radican en el extranjero, tras anunciar que Proméxicos ya no realizará esta labor en las 60 ciudades del mundo que lo venía realizado.

Durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, López Obrador detalló que el presupuesto que corresponde a promoción turística se utilizara para financiar el Tren Maya. Es la mejor promoción, dijo, que se puede hacer del país.

En este contexto, hizo un llamado en especial a los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos para apoyar a los paisanos que trabajan en la unión americana y ser una especie de procuradores o defensores de los migrantes.


Dijo que una de sus tareas será la de convencer el fenómeno migratorio se enfrenta con desarrollo y creación de empleos no con medidas coercitivas.
40.58 – 41.45
En una especia de procuradurías para la defensa de los migrantes. Tenemos que apoyar y proteger a nuestros paisanos en el extranjero; tenemos que insistir mucho en la cooperación para el desarrollo. Tenemos que convencer, persuadir que lo mejor para enfrentar el fenómeno migratorio es el desarrollo, es la creación de empleos, no el uso de la fuerza, no el uso de medidas coercitivas.

Tambien pidió a los diplomáticos mexicanos ser respetuosos de los principios no intervencionistas establecidos en la Constitución Mexicana, parte de una política exterior vigente y no anticuada.

43.21—44.03
Relaciones de amistad y de respeto con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo. Los que están a favor o aceptan las hegemonías piensan o manifiestan que los principios constitucionales de política exterior son anticuados. No, nosotros consideramos que son principios vigentes, eficaces y justos.

Comentarios
Cargando...