No vamos a cancelar permisos de importación de gasolina: Nahle García

0 50

Laura Brugés | Acustik Noticias

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no se van a cancelar servicios de importación, sin embargo, advirtió que se trabaja para endurecer los requisitos para otorgar permisos que darían apertura a nuevas gasolineras.

Tras finalizar la reunión de la Tercera Comisión de la Permanente, aseguró que hubo empresarios que con la apertura de la Reforma Energética sacaron permisos, cumplieron con los requisitos que pide SENER, y al cumplirlos, la Secretaría a su cargo les otrogó los permisos por ciertos volúmenes de importación, pero no los usaron. ‘Si ya se vencieron ya no’, expresó Nahle García.

Enfatizó la funcionaria Federal que hay que darle puntual seguimientos a los combustibles, ya sea por la vía de empresa productiva del Estado, o por los privados.

Hay que darle un seguimiento a la importación desde el Barco, como van a bajar el líquido, quien lo va distribuir, a qué gasolineras va a llegar, qué bombas va a llegar”, señaló.

 

Durante la comparecencia la secretaria de Energía, advirtió ante legisladores que se trabaja para endurecer los requisitos a fin de otorgar permisos para que se abran nuevas gasolineras.

En la reunión de trabajo en la Comisión de Hacienda ante diputados y senadores, explicó que hay 554 permisos vigentes de importación de gasolinas. El volumen autorizado para esos permisos es de 8,300 millones de barriles.

El combustible importado por particulares el año pasado fue de 52,000 millones de barriles, y por Petróleos Mexicanos (Pemex) de 552,000 barriles por día de gasolinas

La funcionaria aclaró que estos permisos se dieron en la anterior administración y reiteró que en el mes de diciembre no se negó ni un solo permiso.

Informó que las compañías más destacadas que importaron, son: Pemex, Exxon Mobil, Tesoro, Glencore, Total y Valero, mientras que las compañías que no están utilizando los permisos de importación son BP, Chevron e Ixchel, entre otras.

 

Comentarios
Cargando...